Después de 20 años online ininterrumpidamente, lamentablemente nos vemos obligados a echar el cierre a este proyecto. Las razones que nos han llevado a esta situación son diversas, pero principalmente son las siguientes:

  • Nueva directiva europea sobre Derechos de Autor que nos hace responsable directos de cualquier contenido que nuestros usuarios suban a la web. No vamos a juzgar la implementación de dicha directiva, pero la misma nos deja totalmente indefensos ante cualquier denuncia que nos pueda llegar y nos enfrenta a denuncias millonarias que no podemos costear.

  • Desde hace varios años el portal no es sostenible y los gastos superan los ingresos (por publicidad), a pesar de esto hemos seguido online por estima a nuestros usuarios y colaboradores habituales.

  • A pesar del aumento de la publicidad con formatos de video cada vez más molestos, los ingresos por esta vía son cada vez menores. Además cada vez nos restringen más su utilización por el contenido del portal. Las redes publicitarias nos obligaban cada vez a usar más formatos publicitarios para simplemente ingresar lo mismo o incluso menos que hace años, haciendo que la experiencia de usuario no sea todo lo satisfactoria que nos gustaría.

  • Intrusismo de Google, obligandonos a ofrecer nuestro material directamente en su buscador sin que los usuarios tenga que pasar por nuestra página.

  • Falta de tiempo y recursos necesarios para renovar Coveralia.

Hemos intentando por todos los medios seguir abiertos, pero la puesta en marcha de la nueva directiva de Derecho de Autor ha sido para nosotros el empujón final para decidir echar el cierre al proyecto después de tantos años.

Queremos agradecer especialmente a todos los colaboradores y redactores que han pasado por Coveralia y por supuesto a todos los usuarios que han ayudado desinteresadamente a que Coveralia siguiera en pie durante tanto tiempo.

Para cualquier consideración estamos como siempre disponibles en coveralia @ coveralia.com