#1
Este nuevo trabajo sigue consecuentemente la l�nea musical del grupo, que sin abandonar su estilo, su forma de hacer las cosas y de comprender la m�sica nos aportan una vuelta de tuerca mas as� mismos.
De bien nacidos es ser agradecidos, y hora zulu lo son y mucho para con su tierra. Aparte de las tantas alusiones a su granada natal en toda su discograf�a, esta vez dan un paso mas y dividiendo el disco en cuatro partes, cada una de estas est�n custodiadas a su principio por un recuerdo a ilustres granadinos como Enrique Morente, Carlos Cano, Rafael de Le�n o Emilio el Moro, personajes a los cuales les dedican un peque�o interludio entre las partes.
El primer corte esta dedicado a Enrique Morente, un sentido recuerdo en la voz de la guitarra de Paco Luque. Una vez puestos en situaci�n despliegan el single elegido para la ocasi�n, Mis barraqueras, un tema exquisito donde la gran elocuencia de Aitor a la hora de componer queda patente a la vez de una gran composici�n musical muy bien ajustada la letra con pasajes de diferente intensidad, destacando su pegadizo estribillo.
El siguiente tema, Gabinas de cochero, refleja a la perfecci�n el estilo a la guitarra de Paco Luque, tanto en el intro como en el resto de la canci�n destacando las melod�as en segundo plano y la producci�n en las voces, aparte de una gran definici�n en las partes mas r�pidas y lentas definiendo as� los diferentes tiempos del tema.
Continuamos con Que la tierra te sea leve, este titulo hace alusi�n a una alocuci�n funeraria romana equiparable a las alocuciones funerarias cristianas RIP o DEP en castellano. Rompe como un ca��n para bajarnos a un medio tiempo en los fraseos destacando la producci�n del set de vientos que han incorporado en este trabajo y el trabajo de Javi Cordobilla en los tambores.
Con Crom en su monta�a, con un tempo mas tranquilo este tema se apoya mucho en las voces que tambi�n llevan una gran carga mel�dica, nos muestra una manera de cantar de Aitor a la que no nos tiene acostumbrados, aunque la mayor parte de este peso esta en las guitarras espa�olas.
La segunda parte del disco la abre el intro A Don Carlos, dedicado a Carlos Cano otro granadino ilustre para el cual tienen un bonito recuerdo. Despu�s de este segundo interludio llega Caigan del cielo un tema ca�ero con el sello de Hora Zulu donde se entreveran las guitarras palmuteadas con las espa�olas formando as� una agradable amalgama musical.
Con un brillante intro de guitarra y bater�a acompa�ado de la voz en off de Ernesto CHE Guevara entramos de lleno en el corte ocho Otro gui�n sin escribir una composici�n muy bien ambientada con los vientos y los matices de estos. A la vez de unas estructuras metaleras tanto en las guitarras el�ctricas como en la bater�a que le confieren una gran personalidad a esta composici�n.
Cerrando la segunda del compacto tenemos a Nuestro Entonces, una preciosa letra de Aitor Velazquez a la cual le impregna su m�s particular manera de decir las cosas, sobre todo cuando a sentimientos se refiere. Es un tema algo mas relajado lo que le da mas importancia a las voces aunque tambi�n tiene partes mas ca�eras muy bien dosificadas creando diferentes paisajes musicales.
Con A Don Rafael, se abre la tercera parte del disco. Exquisito introducci�n con guitarra flamenca, crea un ambiente muy andaluz con el muestran su particular respeto a este gran letrista de copla y m�sica andaluza.
Empezando con un xil�fono entramos en Siempre So�� Saber Sobre un tema metalero en concepto al que le da frescura tanto la frescura de la cadencia de la voz como la base r�tmica que en partes suena muy del sur.
Finalizando esta tercera parte Hora Zulu saca vena hip-hop, pues es el tema que mas se acerca a este estilo aunque hablando de los granadinos todos sabemos que no es un rap al uso, ni siquiera en las voces. Tambi�n encontramos pinceladas metaleras muy marcadas.
A don Emilio ultimo interludio del disco dedicado a Emilio el moro cantaor flamenco del norte de �frica que un d�a cant� flamenco al estilo �rabe y fue tal la ovaci�n que consigui� que decidi� crear el personaje de Emilio el Moro. Despu�s de este genial intro a base de caj�n y guitarra espa�ola aparece Que me mata, un corte que recuerda las composiciones de los primeros discos, resume a la perfecci�n lo que les ha hecho grandes con su mezcla de estilos.
Con Aspirante a estilita llegamos al final del disco, una gran letra muy bien acompa�ada por una instrumentaci�n preciosista. Un gran tema que te serena despu�s de las contundentes guitarras para finalizar la escucha apaciblemente con el vaiv�n de las olas de fondo, tal como empieza este track.
En este disco han contado con la colaboraci�n de Sho-Hai & Rderumba en el remix del tema Luego querr�n incluido como bonus track en la edici�n especial del �lbum.