El Sonisphere acoge a más de 70.000 personas

La edición española de este europeo festival ha contado con la mejor cifra hasta la fecha en cuanto a asistencia. Este año se celebraba en dos jornadas en vez de una.
El espacio Open Air de Getafe, Madrid, acogía este fin de semana una de las citas musicales más importantes de la comunidad. Nada menos que la edición española del festival Sonisphere. El calor fue uno de los grandes protagonistas del evento.
La noche del viernes se pudo ver como cabezas de cartel a Slash y su banda y a The Darkness, quienes se han vuelto a reunir en los escenarios tras separarse hace unos años. El toque español lo ponían los Angelus Apatrida y Sôber, el grupo de los hermanos Escobedo que también ha vuelto a reunificarse tras varios años de parón y proyectos en solitario.
Pero el plato fuerte fue la noche del sábado, cuando más espectadores acudían al festival. Varias leyendas del heavy metal se subían al escenario para demostrar que la edad no hace mella en el espíritu. Iron Maiden, Twisted Sister y Uriah Heep (en el lugar de Alice Cooper) eran los tres esperados de la jornada. También pasaron por el escenario Hammerfall, Mastodon, Apocalyptica, Dream Theatre o Lacuna Coil.
En total, más de 70.000 personas repartidas en los dos días pasaron por el Sonisphere de Madrid. La edición del año pasado contó con más de 40.000 aunque en tan solo una jornada.