Macklemore, un ejemplo de superaci�n
No le ha sido fácil llegar a ser un artista de éxito. Macklemore en su camino hacia el estrellato tuvo serios problemas con las drogas y el alcohol. Afortunadamente, parece que ha conseguido poner fin a sus addiciones.
Durante una década, Ben Haggerty, el músico y rapero más conocido como Macklemore, y su ayudante Ryan Lewis, fueron adictos a las drogas y el alcohol. Mientras conformaban una legión de seguidores en su Seattle natal, tuvieron serios problemas con las substancias mencionadas. Fueron años duros, persiguiendo el sueño de convertirse en una estrella de la música, pero a la vez, viviendo la pesadilla de la adicción, dejándose los pocos dólares que ganaban en ella.
Decidido a poner fin a su enfermedad, Macklemore, ingresó en 2008 en una clínica de rehabilitación superando sus problemas, con una leve recaída en 2011. Él mismo afirmó "no tenía ninguna moderación cuando se trataba de drogas o alcohol, y llegó un momento que estaba destrozando mi potencial y mi vida". Esperemos que pueda mantenerse firme en su propósito, para lo cual debe evitar el reverso tenebroso de la fama y los contratos multimillonarios.
La creencia en sus posibilidades y su original estilo le han permitido llegar a ser un número uno sin necesidad de tener tras de sí un gran contrato discográfico o una millonaria campaña de promoción. El ritmo pegadizo de su single "Thrift shop", ha sido determinante para colocar el disco The Heist en lo más alto de las ventas y cambiando sus actuaciones en pequeños locales por multitudinarios conciertos con miles de asistentes y ser portada de revistas, mientras sus temas suenan en miles de emisoras de todo el mundo.
Durante los últimos días Macklemore ha estado grabando el que será su próximo videoclip en Seattle, en un homenaje a la ciudad que le vio crecer y pasar de la nada al todo. Esperamos ansiosos su lanzamiento mientras le deseamos lo mejor a Ben y Ryan, que no sólo son un ejemplo de superación, de no perder la fe en sus posibilidades, sino que también son un ejemplo de compromiso público ya que se han posicionado contra la homofobia de la sociedad estadounidense en su tema "Same Love", que se ha convertido en el tema del movimiento para la igualdad de matrimonios. ¡Desde aquí les deseamos que sigan gozando del éxito y manteniéndose firmes en la lucha contra las adicciones!