Pol�mica tras Eurovisi�n 2013
La edición 2013 de Eurovisión no para de generar controversias por un lado las acusaciones de plagio hacia la canción ganadora 'Only Teardrops' y por otro las críticas a Azerbaiyán por robo de votos.
La joven intérprete danesa Emmelie de Forest, consiguió el pasado sábado la victoria para Dinamarca, el tercer triunfo que consiguen los daneses en Eurovisión con el exitoso tema 'Only Teardrops'.
Las declaraciones de Emmelie dejan constancia de su entusiamo al ganar el festival; "Que Dinamarca haya creído en mí me ha dado una energía increíble". Pero hay quienes a travÉs de las redes sociales han acusado de plagio a la canción por su aparente similitud con el tema "I Surrender"de un grupo holandés llamado K-Otic actualmente inactivo.
Preguntado al respecto el cantante de la desapearecida formación Bart Voncken dijo "en efecto, hay notas muy parecidas en ambas", aunque en su opinión, "no lo suficiente como para considerarlo un plagio". Por lo que DEDUCIMOS que no puede considerarse un plagio. En el mismo sentido opinan los organizadores del festival alegando que esto es algo habitual en todas la ediciones eurovisivas pero que hay una gran diferencia entre 'parecido y plagio'.
Pero todavia hay más, ya que la prensa lituana a través de la difusión de un video ha acusado estos dias a Azerbaiyán, , de pagar dinero a posibles votantes a quienes le habria ofrecido una tarjeta SIM para enviar interesados sms, lo que viene a ser, hablando claro, compra de votos. Como veis la polémica está servida.
Os dejamos con las dos versiones para que nos dejeis vuestras opiniones: