Primer concierto con distanciamiento social celebrado en Reino Unido
El primer concierto con distanciamiento social se celebró en el Virgin Money Unity Arena, en New Castle, Reino Unido, donde se presentó Sam Fender.
Fueron 2500 personas las que acudieron al primer concierto con distanciamiento social en el Virgin Money Unity Arena de la ciudad de New Castle en Reino Unido. Este concierto es el primero en el mundo que se celebra luego de meses de vivir los conciertos virtuales u online desde casa, desde que el mundo debió confinarse debido a la pandemia por el COVID-19.
Para guardar la distancia necesaria y evitar contagios los organizadores tuvieron que adaptar el espacio dedicado al público separandolo con plataformas y vallas metálicas dando espacio asi hasta un máximo 5 personas, todo esto al aire libre. En total se habilitaron 500 plataformas de este tipo distribuidas por todo el campo con dos metros de distancia una de otra.
También se incluyeron recomendaciones de uso de mascarilla y alcohol en gel en áreas comunes.
El artista britanico Sam Fender fue el encargado de musicalizar el evento con una lista de 16 canciones, el pasado martes 11 de agosto.
Este es el primero de una serie de conciertos que la organizadora ha anunciado para los meses de agosto y septiembre también en el Virgin Money Unity Arena, pero con la participación de artistas como Van Morrison, The Libertines y Maximo Park.