Roger Waters niega ser antisemita

El guitarrista de Pink Floyd ha sido acusado de antisemita tras proyectar una estrella de David junto a un símbolo de dólar en un concierto. Waters se ha defendido de las críticas.
"Si no respondo, la gente va a terminar creyendo que soy antisemita, y no lo soy. Nada podría estar más lejos de la verdad", ha declarado el músico tras las acusaciones.
Todo empezó cuando en una actuación en Estados Unidos, se proyectaron las imágenes de una estrella de David, un dólar, crucifijos y logos de Shelly Mercedes. La Liga Antidifamación le acusó de estar relacionando a los judíos con la avaricia y el dinero.
Roger Waters, que estaba conmemorando la salida de su disco "The Wall", ha dicho que las imágenes representan "intereses comerciales, nacionales y religiosos, todos los cuales tienen una maléfica influencia en nuestras vidas e impiden que nos tratemos bien unos a otros".
Con estas declaraciones pretende zanjar así la cuestión, ya que no es la primera vez que se le acusa de antisemita. Waters dice criticar la política de Israel pero no ser antijudio y que ambas cosas no están relacionadas.
Tags: roger waters, antisemita, pink floyd, the wall