Sam Smith gana el Oscar y lo decica a la comunidad LGTB
Sam Smith consigue el Oscar por 'Writing's on the Wall', el tema principal de Spectre, compuesto por Jimmy Napes. Smith aprovechó la ocasión al recibir el premio, para dedicarlo a la comunidad LGBT creyéndose el primer artista abiertamente gay que consigue la estatuilla. Dato que despues se demostró no ser del todo cierto.
Un irreconocible Sam Smith, mucho mas delgado y con barba de algunos dias, se llevó el Oscar al que estaba nominado como mejor canción, por 'Writing's on the wall' tema central de la última película de la saga Bond llamada 'Spectre'.
El cantante abiertamente homosexual sigue los pasos de su compatriota Adele quien hizo lo propio en 2013 cuando se llevó a casa el mismo premio por la película de James Bond con Skyfall.
Sam Smith y James Napier recogieron la codiciada estatuilla por la que también competía Lady Gaga, quien finalmente se quedó como estaba.
El británico creyéndose el primer artista declarado gay en recoger este premio, no dudó en aprovechar el Oscar para dedicárselo a la comunidad LGBT cuand dijo; 'No sé si eso sea cierto, pero esta noche yo, un hombre abiertamente homosexual, quiero dedicarle este premio a la comunidad LGBT'.
Actores como Philip Seymour Hoffman, Sean Penn y Tom Hanks consiguieron el galardón por interpretar a personajes homosexuales.
Y además, otro dato que debió pasársele a la autora del artículo, McKellen es que Elton John ya ganó el Oscar a la mejor canción por 'Can you feel the love tonight' (de El Rey León), en 1995 tiempo después de haber hablado públicamente de sus orientaciones sexuales.