Thicke, fracaso total
Robin Thicke creador del petardazo del verano pasado, "Blurred Lines", se estrella con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio.
"Paula", así se llama el nuevo trabajo de Robin Thicke que salió a la venta el pasado 1 de julio en tierras británicas. El disco, dedicado a su ex-mujer, de la cual toma el nombre, esta pasando hasta el momento con más pena que gloria por las listas británicas. 534 discos ha vendido hasta la fecha en el Reino Unido. Sí, has leído bien, no son 534.000, no. Son exactamente quinientos treinta y cuatro.
Mucho peor le ha ido al cantante en otro país angloparlante. En Australia, Thicke ha vendido... ¡54 discos! Cifras que no suponen ni un 2% de las que alcanzó el pasado verano con el lanzamiento de su sexto álbum "Blurred Lines".
Las ventas del californiano en su país natal, Estados Unidos, tampoco le sirven de consuelo. Hasta el momento ha vendido unas 24.000 copias del mismo, alcanzando el noveno puesto en la billboard.
Parece que hasta el momento el público le da la espalda al enternecedor intento de Robin de volver con su esposa. Hace unas semanas, presentando su nuevo disco en tierras norteamericanas interpretó su viejo tema "Lost without U" como si fuera una declaración de amor: "estoy tratando de volver con mi ex-esposa". Es más, Thicke ha intentado lanzar a su ex-mujer al estrellato musical haciéndola partícipe de conciertos, shows y entrevistas. Sin embargo, por ahora, no ha conseguido volver a enamorar a Paula.
Semanas difíciles para Robin Thiecke. A su fracaso matrimonial cabe sumar el fracaso de ventas, que ya podía intuirse cuando lanzó en twitter el hashtag #AskThicke y empezaron a lloverle críticas desde sectores feministas acusándole de misógino y de incitar a la violación en sus temas.
¿Recuperará Thicke la senda del éxito comercial y amoroso? Sólo el tiempo lo sabe. De momento aquí tenéis su primer sencillo, "Get Her Back".